martes, 9 de noviembre de 2010

las golosinas mas deliciosas

Como tantas cosas de décadas pasadas, chocolates y caramelos que hicieron felices a muchos hoy son sólo un recuerdo. ¿Es posible el regreso?
"Que vuelvan las golosinas de antes", exigen cientos de personas desde un grupo de Facebook que pide el regreso de aquellos nostálgicos dulces que, para la tristeza de muchos, abandonaron los kioscos, los carritos de las plazas o el cajón de acomodadores del cine, una especie en vías de extinción.
Las redes sociales invitan a los usuarios fanáticos de los dulces de antaño a relamerse con melancolía, recordando aquellas golosinas que más se extrañan e intentando quizá volver, aunque sea por un ratito, al patio de la primaria.
Por qué desaparecieron las golosinas que eran un boom
"El mercado de golosinas se basa bastante en novedades. En los últimos tiempos los ciclos de vida de los productos son más cortos. Antes uno lanzaba un producto y si ese producto pegaba, duraba años. Hoy es un mercado tan dinámico que las empresas van relanzando nuevos productos constantemente. Se hace difícil lograr que algo se instale y dure años", explicó Ricardo Lorenzo, gerente de Gestión de la Asociación Distribuidores Golosinas y Afines, a Infobae.com
"Hay una tendencia a un 'revival' en todos los aspectos. Por la nostalgia y el recuerdo, todos tratan de volver a las cosas de años pasados. Esto se da en la música también. Se está tratando de reflotar éxitos de años anteriores. En el consumo de golosinas pasa lo mismo”, consideró.
Para muchos las golosinas ya no son lo que eran. Al respecto, Lorenzo señaló que, si bien es "bastante subjetivo" determinar esas cuestiones, es cierto que "hay productos que han tenido algunos cambios en el sabor y lo han hecho de acuerdo a la evolución de los hábitos".
"A veces por aquel concepto de que 'el tiempo pasado fue mejor', tal vez queda el resabio de que todo es así. Pero hay que destacar que había menos variedad de productos antes y menos patrones de comparación", agregó.
No hay que quitarle mérito a la enorme variedad de golosinas que hoy por hoy inundó los kioscos pero cabe hacerle un homenaje a todos aquellos dulces que fueron testigos de la infancia de toda una generación pero que, por alguna razón u otra, dejaron de producirse.
La vuelta es posible
Cuando más se extrañaban, volvieron las Tentaciones. Siempre estuvieron entre las favoritas y el público no se cansó de pedirlas. Trataron de imitarlas pero jamás volvieron a igualarlas. Por eso, Bagley relanzó sus deliciosas galletitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario